El diputado electo y actual presidente del PAN, Gustavo Madero, renunció a la coordinación parlamentaria del blanquiazul para la 63 Legislatura que inicia en septiembre.

Pese a que muchos lo ubican como el próximo coordinador parlamentario, Madero anunció que aunque los aspirantes a la dirigencia nacional, Ricardo Anaya o Javier Corral, le ofrezcan el liderazgo parlamentario, él lo rechazará porque es necesario darle oportunidad a otros perfiles.

En entrevista radiofónica con Óscar Mario Beteta, Madero Muñoz dijo que lo fundamental para él es que el partido y la dirigencia actúen en congruencia con el mensaje que les enviaron los ciudadanos en las urnas en el pasado proceso electoral.

“No va por ahí… quien gane, lo más probable es que yo no sea el coordinador de la bancada y que se busquen nuevos liderazgos ”, comentó el chihuahuense.

“Yo creo que no. Vamos a tener que abrir un nuevo capítulo para poder establecer nuevas caras en la Cámara de Diputados, nuevos liderazgos. Se ha construido mucho esta narrativa de que todo está construido para que así suceda, pero te digo honestamente, son temas que para mí lo fundamental es que el partido y la dirigencia actúen en congruencia con este mensaje que se está replicando”, detalló.

Comentó que él está a unos días de cerrar un ciclo como dirigente nacional y abrir otro como legislador federal, pero vienen nuevos planteamientos y caras así como propuestas para los próximos meses.

Presidencia. Madero Muñoz comentó que el próximo líder del PAN debe ser un panista que esté por encima de cualquier personalidad, liderazgo formal o informal, y mencionó que existe una gran oportunidad de hacerlo.

“Sea Javier (Corral), sea Ricardo (Anaya), cualquiera debe ponerse por encima y apoyar a todos los liderazgos, pero no estar sujeto a lo que dicte uno o que se secuestre por parte de una sola de las partes, eso sería terrible. Yo espero, confío plenamente que así va a ser”, dijo.

Se mostró en la disposición de sentarse a dialogar con el ex presidente Felipe Calderón e incluso de tomarse la foto con él: “Siempre estaré en esta posición con mucho interés y con la mejor de las disposiciones, reconociendo su liderazgo y reconociendo que fue un gran Presidente en nuestro país, logró muchas cosas que desgraciadamente no todas se han consolidado, algunas hemos retrocedido”.

Anunció que el PAN va a presentar impugnaciones en estados donde se han aprobado candados para limitar las candidaturas independientes, como Veracruz y Chihuahua.

Google News

Noticias según tus intereses