Uno de los consejeros evangélicos del presidente estadounidense Donald Trump, Robert Jeffress, dijo que Dios ha autorizado al mandatario de Estados Unidos para quitar a Kim Jong- Un, líder de Corea del Norte.

El diario “ The Washington Post ” informó que Robert Jeffress, quien lidera la Primera Iglesia Bautista de Dallas , dice que el presidente tiene la autoridad moral para "terminar" al líder norcoreano.

"Cuando se trata de cómo debemos tratar con los malhechores, la Biblia , en el libro de Romanos, es muy clara: Dios ha dotado a los gobernantes de poder para usar cualquier medio necesario -incluida la guerra- para detener el mal", dijo Jeffress .

El medio estadounidense agrega que el revendo dijo que en el caso de Corea del Norte, es Trump quien debe encargarse de él.

"En el caso de Corea del Norte, Dios ha dado autoridad a Trump para sacar a Kim Jong-Un ", dijo.

The Washington Post ” entrevistó a Jeffress luego de que Trump advirtiera que si las amenazas de Corea del Norte a los Estados Unidos continúan, Pyongyang “enfrentarán fuego e ira como el mundo nunca ha visto ”.

El católico explicó que el pasaje de la Biblia, Romano 13, da a los gobernantes autoridad para matar a las personas que hacen el mal.

"Eso le da al gobierno ... la autoridad para hacer cualquier cosa, ya sea un asesinato, una pena de muerte o un castigo malo para sofocar las acciones de malhechores como Kim Jong-Un", dijo.

El cura también ha comparado al presidente de Estados Unidos con la historia del líder bíblico Nehemías , quien ayudó a reconstruir la ciudad de Jerusalén .

El primer paso para reconstruir la nación fue la construcción de un muro alrededor de Jerusalén para proteger a sus ciudadanos, aseguró Robert Jeffress.

"Verás, Dios no está en contra de construir muros", dijo el sacerdote en su sermón en la Iglesia Episcopal de San Juan en Washington.

El medio estadounidense indicó que Jeffress aseguró que el expresidente Barack Obama allanó el camino para el Anticristo y atrajo la atención por llamar al mormonismo un culto durante las primarias republicanas de 2012.

El rotativo agrega que Jeffress sabe que sus comentarios sobre Corea del Norte podrían ser considerados polémicos, incluso entre sus compañeros evangélicos.

El cura tiene una mega iglesia en Dallas donde el evangelista Billy Graham fue miembro por muchos años. En 2016, la iglesia informó una asistencia semanal promedio de aproximadamente 3 mil 700 fieles.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses