El número de muertos en el atentado perpetrado anoche junto al estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, asciende a 22 entre los que se encuentran varios niños y la cifra de heridos se mantiene en 59, informó hoy la Policía de esa ciudad.

Además, el autor del ataque murió en el lugar al hacer detonar un artefacto de fabricación casera, precisaron las fuerzas del orden de Manchester.

La explosión fue un atentado suicida perpetrado por un atacante que actuó solo y murió por la deflagración, informó la Policía de la ciudad británica.
La primer ministra, Theresa May, que convocó de urgencia a su gabinete de seguridad, dijo que las autoridades están trabajando "para establecer los detalles de lo que es tratado por la policía como un terrible ataque terrorista".
El estallido se produjo al término del recital que la estrella pop Ariana Grande dio el lunes por la noche en el Manchester Arena y al que habían acudido miles de fans, muchos de ellos adolescentes.

La cantante salió ilesa del atentado y se mostró consternada por lo ocurrido vía Twitter: "Desde el fondo de mi corazón, lo lamento mucho. No tengo palabras".
Según la empresa que gestiona el Manchester Arena, la explosión se produjo no adentro, sino afuera, cuando el público abandonaba el concierto. "Podemos confirmar que hubo un incidente cuando la gente se iba del show", indicó. "El incidente se registró fuera del lugar, en un espacio público".

Testigos presenciales relataron haber escuchado dos estallidos fuertes, pero no vieron que hubiera humo. 

En las redes sociales, habitantes del barrio ofrecieron alojamiento a las personas que quedaron varadas por el incidente.
Como reacción al atentado, los partidos políticos británicos decidieron suspender hasta nuevo aviso la campaña electoral de cara a los comicios del 8 de junio.

* Con información de DPA y EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses