Un hombre armado mató a un policía e hirió a otros dos ayer antes de ser abatido en el distrito comercial de los Campos Elíseos, informaron autoridades. El incidente fue reivindicado por el Estado Islámico y se registra a sólo tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia.

El Estado Islámico (EI) se adjudicó la autoría del hecho a través de su agencia de noticias Amaq, e identificó al perpetrador como Abu Yousif , El Belga. Las autoridades indicaron que ya era investigado por terrorismo y había estado preso por matar a policías. Ayer por la noche la policía allanó su domicilio. El presidente francés, François Hollande, dijo poco antes que estaba convencido de que era un ataque terrorista.

Oficiales de policía indicaron que estaban buscando a un posible segundo atacante y el portavoz del Ministerio del Interior Pierre-Henry Brandet dijo que no se puede descartar que hubiera una o varias personas más implicadas.

La portavoz de la policía parisina, Johanna Primevert, dijo que el agresor atacó en la noche a un policía que vigilaba el área cercana a la estación Franklin Roosevelt del tren subterráneo en el centro de la avenida, que es muy frecuentada por turistas. Los agentes fueron blanco de disparos hacia las 21:00 hora local. El agresor fue “abatido en respuesta”, explicó el ministerio. La sección antiterrorista de la fiscalía de París abrió una investigación.

El ataque ocurrió tan sólo tres días antes de que se efectúe la primera ronda de las tensas elecciones presidenciales de Francia. Las medidas de seguridad fueron reforzadas con vistas a la votación, después de que la policía anunciara el martes el arresto de dos hombres en lo que describió como un ataque terrorista frustrado.

La carrera se prevé ajustada entre la candidata de extrema derecha Marine Le Pen, el centrista Emmanuel Macron, el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon. Los 11 candidatos eran entrevistados en televisión en el momento del tiroteo.

François Fillon, y Marine Le Pen indicaron que anularán los desplazamientos que tenían programados para hoy, en el último día de campaña hacia los comicios del domingo.

Francia está en estado de emergencia desde 2015. Miles de soldados y policías han sido desplegados ante las elecciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses