El sábado por la tarde al menos unas 300 personas marcharon por calles de la ciudad de Houston hacia las instalaciones en donde se llevan a cabo las festividades con motivo del Super Bowl 51, para manifestarse en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Super Bowl 51 se llevará a cabo en el campo "NRG" el domingo, cuando se enfrenten los Patriotas de Nueva Inglaterra contra los Falcons de Atlanta.

Los manifestantes se reunieron en el Ayuntamiento de la ciudad y caminaron hasta muy cerca del Discovery Green, en donde se llevan a cabo celebraciones con motivo del Super Bowl.

La caminata se fue engrosando a medida que se dirigía a su destino final, ya que decenas decidieron unirse a las protestas de la marcha #ResistTrump.

Los manifestantes caminaron portando pancartas en las que se leía "Aquí es Houston, Ciudad de Inmigrantes", unas más leían "Cambiaremos a Donald Trump por 10 mil refugiados", y otros, haciendo uso de una frase que del mandatario, indicaban "El Bad Hombre está en la Casa Blanca".

En su camino, los manifestantes se encontraron con la oposición, la Policía y otra protesta, pero no hubo ningún tipo de enfrentamientos.

Oficiales de la Policía flanquearon la marcha y la dejaron caminar, pero fue detenida cerca de donde se realizan las actividades del Super Bowl.

Aunque los caminantes querían continuar su marcha en medio de gritos de "El alcalde (Sylvester) Turner nos dejó marchar", la Policía impidió que siguieran avanzando.

No hubo reportes de enfrentamientos ni agresiones.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses