Más Información

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

“Un embajador no puede tener actitud injerencista”; Sheinbaum cuestiona postura de Ronald Johnson sobre México

"No se ha aclarado lo de Chihuahua", dice Sheinbaum sobre caso de agentes de la CIA; responde a críticas por Rubén Rocha

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman
La salud del expresidente George H.W. Bush continúa mejorando, y su esposa, que también se recupera de una enfermedad, decidió permanecer hospitalizada una noche más para "estar más cerca de su marido", informó un vocero de la familia el domingo.
El exmandatario de 92 años y su esposa Bárbara se encuentran en el Hospital Metodista de Houston. Él ha estado recibiendo tratamiento por dificultades respiratorias por neumonía, mientras que ella se recupera de bronquitis.
Los signos vitales del 41er presidente de Estados Unidos son normales y los médicos esperan que pueda dejar la unidad de cuidados intensivos en uno o dos días más, indicó Jim McGrath, portavoz de la familia Bush.
Bush ha estado una semana en el hospital. Los médicos le insertaron el miércoles un tubo de respiración y se utilizó un ventilador médico para apoyar su respiración; el tubo fue retirado el viernes.
Bárbara Bush, de 91 años, ingresó al hospital el miércoles luego de presentar debilitamiento y tos durante las últimas semanas. Los médicos determinaron que tenía bronquitis; su salud ha mejorado desde que recibe tratamiento.
"La señora Bush tenía la opción de ser dada de alta hoy, pero decidió permanecer en el Hospital Metodista de Houston una noche más para continuar su recuperación y estar más cerca de su esposo", comentó McGrath.
El vocero agregó que los Bush querían "agradecer por su gentileza a quienes les desearon una pronta recuperación, y en especial por sus oraciones".
En un tuit publicado el sábado, McGrath aseveró que la pareja se encontraba en buen estado de ánimo, que estaban muy interesados "en lo relacionado a la investidura presidencial" y se sentían "muy contentos" de que el presidente Donald Trump haya visitado a personal de la CIA. El sábado, Trump viajó a los cuarteles generales de la CIA en Langley, Virginia, y habló ante un grupo de aproximadamente 400 personas. Bush fue director de la CIA de 1976 a 1977.
Los 72 años de matrimonio de la pareja es el período más largo de una pareja presidencial en la historia de Estados Unidos.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












