Dos nuevas bombas causaron hoy al menos nueve heridos cerca de dos hospitales de Bagdad, horas después de un atentado en el que murieron al menos 37 personas en la capital iraquí, informó a Efe una fuente de la policía.

Una de las bombas estalló frente al hospital de Al Kindi, en el este de Bagdad, causando cuatro heridos, y la otra hizo explosión en las proximidades del hospital de Al Shauader, ubicado en el barrio de Ciudad Sadr, un suburbio del este de la capital donde cinco personas resultaron heridas.

Horas antes, al menos 37 personas murieron y otras 65 resultaron heridas en un atentado con un coche bomba a las puertas de un mercado de Ciudad Sadr, un suburbio humilde en la periferia de Bagdad habitado principalmente por chiíes.

El grupo terrorista Estado Islámico asumió la autoría de este atentado con coche bomba, que aseguró que fue cometido por un suicida, según un comunicado difundido por la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas.

Los atentados se produjeron poco después de la llegada a Bagdad del presidente francés, François Hollande, que tiene hoy una agenda de reuniones con los mandatarios iraquíes y después tiene previsto pasar revista a las tropas francesas en el norte del país.

Google News

Noticias según tus intereses