18 | MAR | 2019
Foto tomada de Twitter

Profesor de la Universidad de Drexel pide un "genocidio blanco"

26/12/2016
12:54
AP
FILADELFIA
-A +A
George Ciccariello-Maher, quien es profesor adjunto de Ciencias Políticas en esa institución, emitió un tuit en donde decía que para Navidad su único deseo era el "genocidio blanco"

Un profesor de la Universidad de Drexel fue convocado a una reunión con los directivos del plantel educativo tras tuitear: "Lo único que quiero para Navidad es el genocidio blanco".

George Ciccariello-Maher, quien es blanco, es profesor adjunto de ciencias políticas en esa institución. En el website de la universidad se le describe como un experto en "temas de raza y racismo".

La universidad condenó el tuit como "totalmente inaceptable" y "profundamente perturbador". Dijo en un comunicado que "toma muy en serio esta situación" y que ha convocado al profesor a una reunión.

Ciccariello-Maher dijo por correo electrónico el lunes que sólo estaba redactando una sátira. Dice que estaba burlando del "concepto imaginario" de que hay "un genocidio blanco", que según dijo es un invento de los supremacistas blancos. Añadió que el comunicado de la universidad "envía un mensaje escalofriante".

"Es un producto de la imaginación racista, de la cual uno se debe de burlar, y estoy contento de haberme burlado", dijo.

Después de su tuit polémico, el profesor envió otro mensaje elogiando la "masacre" de blancos en Haití durante el levantamiento de esclavos y revolución de ese país hace más de dos siglos.

Aunque su cuenta de Twitter es privada, el catedrático es un ávido tuitero, y sus tuits del fin de semana se propagaron rápidamente. Dijo que ha recibido cientos de amenazas de muerte.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios