Trump considera conservar partes de Obamacare

El magnate dio una entrevista al programa 60 minutos, que adelantó fragmentos este domingo

Captura de pantalla del video
Mundo 12/11/2016 21:19 Redacción Actualizada 21:19
Guardando favorito...

Donald Trump, ganador de la contienda presidencial en los Estados Unidos, expresó que mantendrá al menos dos partes del seguro de salud estadounidense conocido como Obamacare, pese a que en su campaña afirmó que de llegar a la presidencia lo cancelaría.

 

Trump dio una entrevista al programa 60 minutos, que adelantó este domingo algunos fragmentos de la charla.

 

En ella, Trump destaca la importancia de que personas con condiciones preexistentes puedan ser aseguradas, así como la cobertura a menores que viven con sus padres hasta un periodo extendido. 

 

La periodista Leslie Stahl le preguntó, se aprecia en un video que el programa lanzó hoy: "Permítame preguntarle acerca de Obamacare, en relación a lo que afirmó anteriormente de 'rechazar y reemplazar la Ley', cuando la reemplace, ¿se asegurará de que las condiciones preexistentes de las personas aseguradas continúen cubiertas?"

 

A lo que Trump respondió "Sí, ya que ésta es una de sus grandes fortalezas; además de que intentaremos mantener el hecho de los niños puedan vivir con sus padres por un periodo extendido, por supuesto que trataré de mantener esto. Implica un costo, pero sin duda trataremos de mantenerlo".

 

 

También se le preguntó si en el cambio de un programa a otro habrá riesgo de que millones de personas pierdan su coberutura.

 

"No, no será así, ya que lo haremos de manera simultánea. Eso es lo que se hacer, es lo que hago, un buen trabajo. Yo sé como hacer estas cosas, la vamos a rechazar y a reemplazar, no tenderemos ningún periodo transición en este sentido, ni de dos días ni de dos años en el que no suceda nada. Simplemente, la vamos a rechazar y reemplazar y sabremos que será una gran Sistema de Salud Pública por mucho menos dinero, aseguró.

 

En una entrevista publicada este viernes en el Wall Street Journal, Trump dijo que se inclina por mantener las dos partes más populares de "Obamacare": la provisión que obliga asegurar a personas con enfermedades preexistentes y a extender la cobertura sanitaria de un adulto a sus hijos hasta los 26 años.

 

No es probable, por tanto, que el presidente electo busque derogar la ley sin más, sino que querrá negociar una legislación que la sustituya, algo que llevará bastante tiempo.

 

Con información de EFE

 

 

Temas Relacionados
donald trump
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios