Buenos Aires quiere metro “amigable” con mascotas

Evalúan iniciativa para permitir, en ciertos días, traslados de perros o gatos

Melina Zukernik es dueña de Aurel io . Ella considera positiva la iniciativa para permitir que mascotas viajen en el metro de Buenos Aires (JAVIER SINAY. EL UNIVERSAL)
Mundo 21/10/2016 01:53 Javier Sinay / Corresponsal Actualizada 01:53
Guardando favorito...

Buenos Aires.— La capital argentina discute en estos días si quiere parecerse a Berlín, a Madrid o a Barcelona, donde hay una legislación permisible para que las mascotas viajen en el metro, o a Ciudad de México, donde por ahora sólo pueden viajar los perros guía.

El gobierno de Buenos Aires enviará un proyecto de ley a la legislatura para modificar una ordenanza que prohíbe “el traslado de animales en vehículos de transporte de uso público”.

En días recientes, el jefe de gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, tuiteó una encuesta con la pregunta: “¿Estás de acuerdo con que tu mascota pueda viajar en subterráneo los fines de semana?”. Un 65% se mostró a favor.

El subsecretario de Comunicación del gobierno, Federico Di Benedetto, aseguró que los viajes con perros o gatos se harían los fines de semana y los días feriados, con restricciones relativas al tamaño de los animales y a su forma de traslado, y se usaría un vagón especial.

Según una encuesta de mascotas de la consultora Millward Brown, Argentina es el país de América Latina con mayor cantidad de mascotas: hay 9 millones de perros y 3 millones de gatos, y 78% de los argentinos tiene animales de compañía. En México, el porcentaje es de 54.

Las asociaciones de protección animal apoyan la iniciativa. Marta Gutiérrez, presidenta de la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal, dijo a EL UNIVERSAL que la ley beneficiaría “a quienes no tienen un transporte para llevar a su mascota al veterinario”. Sin embargo, cree que la ley debería permitir los traslados “todos los días”.

Melina Zukernik, quien colabora con una asociación que promueve la adopción de animales, coincide. “Llevar al perro en un taxi por la ciudad es muy caro y muchos taxistas no quieren trasladarlos , así que sería muy bueno que puedan viajar en el subte [metro]”.

Temas Relacionados
Buenos Aires
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios