El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, condenó hoy las declaraciones del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald 
Trump,
que aseguró que reconocerá Jerusalén como la "capital indivisible" de Israel.

"Las declaraciones de Trump muestran su desprecio por las leyes internacionales y la política exterior seguida por Estados Unidos durante mucho tiempo respecto al estatus de Jerusalén o la ocupación y anexión ilegal de Jerusalén oriental", señaló en un comunicado.

Los comentarios de Trump se conocieron durante un encuentro el domingo con el primer ministro israelí, Benjamin Netayahu, de visita en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.

El líder israelí también se reunió después con la candidata demócrata Hillary Clinton en un intento de dar una imagen de neutralidad de cara a las elecciones presidenciales del 8 de 
noviembre.

Además el asesor de Trump para asuntos de Israel había desacreditado previamente la solución de dos Estados y las resoluciones de la ONU sobre el conflicto, recordó Erekat.

El funcionario palestino urgió a la comunidad internacional a seguir el llamamiento del presidente Mahmud Abbas "para poner fin a la ocupación y salvar la solución de dos Estados antes de que sea demasiado tarde".

Estados Unidos y la comunidad internacional consideran ilegal la ocupación israelí y anexión de Jerusalén Este en 1967, como marcan el derecho internacional. También se han negado hasta ahora a secundar el planteamiento israelí de reconocer Jerusalén como capital indivisible de ese país y optan por una Jerusalén capital tanto de Israel, como de un futuro Estado palestino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses