Gobierno de EU minimiza amenaza del EI, dice Donald Trump

La campaña de Trump acusó al gobierno de Barack Obama de permitir que el riesgo por el "terrorismo radical islámico" aumente cada vez más

Gobierno de EU minimiza amenaza del EI, dice Donald Trump
(Foto: Archivo/Xinhua)
Mundo 19/09/2016 09:52 Reuters Actualizada 10:05
Guardando favorito...

La campaña del candidato republicano estadounidense Donald Trump acusó a la Casa Blanca de minimizar la amenaza que implica Estado Islámico para el país y de permitir que el riesgo aumente bajo el gobierno del presidente Barack Obama.

"Aminorar la amenaza que la administración Obama ha permitido que se materialice frente a sus ojos nos pone a todos en riesgo y es otro recordatorio de que necesitamos un nuevo liderazgo en la lucha contra el terrorismo radical islámico", dijo el portavoz de Trump, Jason Miller, en un comunicado.

El comunicado llegó luego de que el fin de semana explotara una bomba en el vecindario Chelsea en la ciudad de Nueva York, causando 29 heridos, y que se encontrara otro explosivo en las cercanías.

Además, al menos seis explosivos fueron encontrados en la localidad de Elizabeth, en Nueva Jersey, y una bomba de fabricación casera estalló más al sur, cerca de una localidad costera.

 

jlcg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones