La candidata demócrata Hillary Clinton y su rival republicano Donald Trump mantienen una estrecha carrera por el voto de los electores en estados claves como Ohio, Pensilvania y Michigan, indicó hoy un nuevo grupo de sondeos del Emerson College.

A 78 días de las elecciones presidenciales, Clinton aparece empatada con Trump con 43 por ciento en Ohio, un estado crucial del medio oeste de Estados Unidos, que se perfila será clave en el desenlace de los comicios del 8 de noviembre.

Clinton aventaja a Trump con tres puntos porcentuales en Pensilvania (por 46 contra 43 por ciento) y con cinco puntos porcentuales en Michigan (por 45 contra 40 por ciento), según la encuesta.

Tanto en la candidata presidencial demócrata como el republicano enfrentan el escepticismo de los votantes registrados.

Sólo 41 por ciento de los residentes de Ohio tienen una opinión favorable de Trump, contra 57 por ciento que tienen una impresión desfavorable, y ante Clinton la proporción es similar, con 42 por ciento favorable y 56 por ciento desfavorable.

“Los niveles de impopularidad de Clinton son casi tan altos como los de Trump, con no más de tres puntos porcentuales de diferencia entre los dos candidatos presidenciales”, indicó el sondeo.

Trump tiende a tener una mejor posición en estados donde los números desfavorables de Clinton son similares a los suyos.

La encuesta fue realizada entre el 25 y el 27 de agosto entre unos 800 electores en cada uno de los tres estados, con un margen de error de 3.4 puntos porcentuales.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses