Asaltantes en auto atravesaron el portón del instituto forense belga el lunes por la madrugada e incendiaron un laboratorio que contenía muestras tomadas de escenas de crímenes, aparentemente con la intención de destruir pruebas, dijeron los fiscales en Bruselas.


Al producirse el incendio en el suburbio del norte de la capital, los vecinos escucharon al menos una explosión y la prensa local informó de un ataque con bomba, pero los investigadores atribuyeron el ruido a los materiales que estallaban en llamas.


Bélgica y sus fuerzas de seguridad están en alerta máxima desde los ataques suicidas recientes en el aeropuerto y el metro de Bruselas del 22 de marzo, que dejaron 32 muertos.


Los fiscales dijeron que cinco personas fueron detenidas para ser interrogadas y luego quedaron en libertad tras el incidente, que se produjo alrededor de las 2 de la mañana en Neder-Over-Heembeek. No hubo víctimas.


"Probablemente no es terrorismo. Es un acto criminal", dijo la vocera de la procuraduría, Ine Van Wymersch. "No puedo confirmar que hubo una bomba".


El instituto forense colabora con las investigaciones judiciales y el laboratorio contiene muestras de ADN halladas en escenas de crímenes.


"El lugar no fue elegido al azar", dijo Van Wymersch. Añadió que el laboratorio contiene "información confidencial" que se utiliza en investigaciones.


El fuego y los daños impidieron el acceso de los investigadores, dijo la vocera, y añadió que tomará tiempo determinar exactamente qué fue destruido.


"El laboratorio realice miles de análisis al año, de manera que no conocemos aún los daños causados", acotó. "Es evidente que varios individuos tendrían interés en que desaparezcan ciertos elementos de sus expedientes judiciales".

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses