Suscríbete

Trump apostará por un mensaje “optimista”

La nueva jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, prometió ayer que el candidato presidencial republicano seguirá siendo fiel a él mismo

Dos personas se toman fotos con la estatua de Trump colocada por el colectivo de artistas Indecline, en Union Square, Nueva York, antes de que fuera removida (BRENDAN MCDERMID. REUTERS)
Mundo 19/08/2016 01:56 Agencias Actualizada 10:19
Guardando favorito...

Washington.— La nueva jefa de campaña de Donald Trump prometió ayer que el candidato presidencial republicano se apegará a un mensaje más disciplinado y optimista hacia los votantes de cara a las elecciones de noviembre, pero que seguirá siendo fiel a él mismo.

“Nos gustaría llevar directamente al pueblo estadounidense un mensaje inspirador, optimista, centrado en la política”, dijo a CNN Kellyanne Conway, quien detalló que “el mensaje” del candidato “tiene que ser sobre sustancia. Sobre los problemas”, dejando atrás las controversias en que se ha visto implicado Trump.

Sin embargo, aclaró que “vamos a asegurarnos de que Trump esté cómodo en su propio pellejo, que no pierda la autenticidad que uno simplemente no puede comprar y que un encuestador no puede darte”.

Ayer mismo, Trump dijo lamentar algunas declaraciones hechas en la campaña. “A veces, al calor de la discusión y al hablar sobre una amplitud de temas, uno no escoge las palabras correctas o dice lo que no se debe. A mí me ha pasado. Y aunque no lo crean, lo lamento”, dijo, “en particular donde haya causado dolor personal”.

Pero Trump sigue sin convencer. La ex secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Rosario Marín, nacida en México, se sumó ayer al grupo de republicanos que no votará por él en noviembre, tras expresar su desencanto con lo que llamó “el secuestro de mi partido” por parte del magnate. “Sólo por esta ocasión, y por mi total decepción, anuncio que votaré por la candidata demócrata” Hillary Clinton, dijo.

Una nueva encuesta publicada ayer por el Pew Research Center reveló que Hillary tiene una ventaja a nivel nacional de apenas cuatro puntos porcentuales (41% contra 37%) sobre Trump. Por segmentos, 49% de las mujeres apoyan a la demócrata, contra 30% que favorece a Trump. Aquellos con títulos de posgrado respaldan a Clinton en 59%, contra 21% para el millonario.

Temas Relacionados
Elecciones EU 2016
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos