Rechazan cierre de emailgate de Hillary: sondeo

Según encuesta, 56% de los estadounidenses está en contra de que no se procesara a la ex secretaria de Estado

La fiscal de EU, Loretta Lynch (AP)
Mundo 12/07/2016 01:45 Agencias Actualizada 11:33
Guardando favorito...

Washington.— La mayoría de los estadounidenses rechaza que el Departamento de Justicia no procesara a la virtual candidata demócrata a la presidencia de su país, Hillary Clinton, por su uso de servidores de correo electrónico privados para asuntos oficiales, según una encuesta publicada por eel Washington Post y ABC.

De acuerdo con el sondeo, 56% de los ciudadanos rechazan la recomendación del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de no presentar cargos contra Clinton, mientras que 35% aprueban la decisión.

Además, 57% de los encuestados aseguran que este asunto hace que se preocupen por la eventual gestión presidencial de Clinton, mientras que 39% opinan que el tema no tiene nada que ver con su potencial labor como mandataria.

No obstante, seis de cada 10 ciudadanos aseguran que la decisión del Departamento de Justicia, fuera la que fuera, no influye en su voto el próximo 8 de noviembre.

El sondeo se llevó a cabo los días 6 y 7 de julio con una muestra de 519 adultos y un margen de error de 5 puntos porcentuales.

Sanders se presentará hoy junto a ex primera dama. Clinton hará campaña hoy en New Hampshire con su rival en las primarias demócratas, Bernie Sanders, quien aún no le ha dado su apoyo ni se ha retirado de la carrera electoral.

En el acto ambos hablarán de un “compromiso para construir un Estados Unidos que es más fuerte unido y una economía que funciona para todos, no sólo los que están en la cúspide”, según comunicados de ambas campañas.

El mitin será el primero de muchos en los que Sanders “saldrá en apoyo de la demócrata”, dijo el jefe de campaña de Sanders, Jeff Weaver, quien agregó que “en este momento hablo prácticamente todos los días” con su par en la campaña de Clinton, Robby Mook. Este fin de semana, los equipos de ambos negociaron en Orlando el programa político que el partido oficializará en la Convención Nacional Demócrata, que se celebrará entre el 25 y el 28 de julio en Filadelfia.

Trump promete ser candidato “de la ley y el orden”. En el bando republicano, Donald Trump se erigió ayer como “el candidato de la ley y el orden” frente a una “débil” Hillary Clinton y prometió reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos de guerra, en Virginia Beach. También ayer la campaña de Clinton lanzó un anuncio de TV en el que critica al magnate por su apoyo a Putin o a Saddam Hussein.

Temas Relacionados
Elecciones EU 2016
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios