Ascienden a 33 los muertos por inundaciones en China

Las autoridades informaron que 11 cadáveres más han sido hallados; se cuentan 100 mil desplazados

(Foto: Archivo/Xinhua)
Mundo 21/06/2016 07:17 EFE Pekín, China Actualizada 07:25
Guardando favorito...

El número de muertos por las inundaciones y corrimientos de tierra en China desde el fin de semana aumentó a 33, después de que las autoridades anunciaran hoy el hallazgo de once nuevos cadáveres.

Las fuertes tormentas de lluvia y granizo han afectado al país desde el sábado, especialmente a varias provincias del sur.
Los temporales han causado también 199 mil desplazados, así como daños materiales por valor de 2 mil 160 millones de yuanes (290 millones de euros, 329 millones de dólares), según los nuevos datos oficiales divulgados por la agencia oficial Xinhua.

Casi 106 mil hectáreas de cultivo han sido arrasadas, un millar de viviendas han quedado destruidas y muchas más han sufrido daños.

En la provincia de Yunnan (sur) los bomberos tuvieron que rescatar a un grupo de niños que habían quedado aislados en el tejado de su guardería, que había sido anegada por las aguas.

La pasada semana, otras 14 personas murieron en diferentes zonas del sur de China por las inundaciones y corrimientos de tierras originados por una serie de intensas tormentas que afectaron a amplias zonas de esa región.

jlcg

Temas Relacionados
China lluvias inundaciones muertos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios