[Publicidad]
El Gabinete de la canciller alemana, Angela Merkel, aprobó un nuevo paquete de medidas para ayudar a combatir el terrorismo, según indicó el ministro alemán del Interior
El principal objetivo de las medidas es expandir el intercambio de información e inteligencia con otros gobiernos, según indicó a la prensa Thomas de Maiziere. El paquete tendrá que aprobarse en el parlamento.
"Las organizaciones terroristas internacionales tienen redes internacionales", afirmó, y "necesitamos conectar mejor nuestras agencias de seguridad".
Otras propuestas son expandir la capacidad de los policías alemanes para trabajar infiltrados, especialmente en redes de contrabando, y requerir una identificación oficial para comprar un celular de prepago o tarjeta sim, para que no puedan utilizarse de forma tan sencilla para eludir la vigilancia.
Aunque los usuarios corrientes de celulares de prepago podrían sentir rechazo a las medidas, De Maiziere señaló que "la seguridad es más importante que la comodidad".
jlcg
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
SEP logra acuerdo nacional para regular celulares en aulas; anuncia entrega de 16 millones de guías de salud mental

Estados
Ataque armado en Tuxtla Gutiérrez deja 3 hombres muertos y 2 heridos; "actuaremos con cero impunidad y con todo el peso de la ley": gobernador

Metrópoli
Capturan en Iztapalapa a pareja ligada al robo de motocicleta; les encuentran droga y réplica de un arma de fuego

Metrópoli
Morena CDMX realiza primer encuentro con militancia de la Miguel Hidalgo; inicia gira por 16 alcaldías






