Investiga FBI a aliado político de los Clinton

Indagan a gobernador de Virginia por recibir apoyo de un empresari

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton acompañó al gobernador demócrata de Virginia, Terry McAuliffe, cuando éste apenas era candidato (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Mundo 25/05/2016 01:45 Agencias Washington Actualizada 01:45
Guardando favorito...

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) inició una pesquisa contra el gobernador de Virginia, Terry McAulife, un aliado político y amigo tanto del ex presidente William Clinton como de la aspirante presidencial Hillary Clinton.

McAulife, quien confirmó la existencia de la investigación relacionada con contribuciones políticas de un empresario chino a su campaña por la gubernatura, dijo no haber cometido nada inapropiado y se declaró “muy confiado” de salir exonerado.

“Se trata de una acusación de un caballero que le dio un cheque a mi campaña. Yo no traje a ningún donante. Yo no lo llevé a la Fundación Clinton. Para ser honestos, no sé si llegue a conocer a esta persona”, aseguró McAulife a los periodistas al final de un evento público.

En el centro de la pesquisa figuran las contribuciones del empresario chino Wang Wenliang. De acuerdo con la cadena CNN, el primer medio en reportar la investigación, el FBI se centra en una aportación de 120 mil dólares, aunque también indaga las finanzas personales del gobernador.

De acuerdo con CNN, McAuliffe no había sido notificado de la investigación en su contra; sin embargo, Marc Elias, abogado del mandatario, aclaró: “El gobernador cooperará con el gobierno en caso de ser contactado”.

Como parte de las pesquisas el FBI escudriña las actividades de McAuliffe como miembro de la organización Clinton Global Initiative, fundada por el ex presidente Bill Clinton.

McAuliffe afirmó ante reporteros que estaba “sorprendido por la investigación” y dijo que no tenía nada que ver con la Fundación Clinton.

Temas Relacionados
bill clinton
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones