Suscríbete

Niega Bolivia uso de gas pimienta contra discapacitados

El gobierno boliviano negó hoy que la policía haya usado gases lacrimógenos para dispersar una protesta de discapacitados y denunció la presencia de infiltrados encapuchados entre los manifestantes

Foto: Xinhua
Mundo 27/04/2016 20:48 La Paz Notimex Actualizada 20:48
Guardando favorito...

El viceministro boliviano de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, negó hoy que la policía haya usado gases lacrimógenos para dispersar una protesta de discapacitados y denunció la presencia de infiltrados entre los manifestantes.

“Queremos desmentir esas versiones antojadizas en sentido de que se haya agredido a los discapacitados, en ningún momento ningún ciudadano con capacidades distintas ha sido agredido por ningún funcionario de la Policía”, aseguró el funcionario en rueda de prensa.

“Lo que ha sucedido frente a la agresión de estos sujetos encapuchados es que los policías han lanzado un pequeño rocío de agentes químicos, no a los discapacitados, sino a estos tres sujetos claramente señalados en el video”, manifestó Illanes.

El funcionario, quien presentó un video con imágenes de los incidentes, anunció que la Fiscalía investigará a los encapuchados que intentaron agredir a los policías y que no tienen nada que ver con la protesta de los discapacitados, indicó la agencia oficial ABI.

Medios locales de prensa informaron que policías dispersaron este miércoles una protesta de discapacitados que intentaron ingresar a la Plaza Murillo, donde se ubica el Palacio de Gobierno, para exigir un bono de 500 bolivianos (unos 72 dólares).

ae

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos