El duque y la duquesa de Cambridge rindieron homenaje el lunes al líder independentista indio Mahatma Gandhi y se reunieron en Mumbai con jóvenes empresarios del país, a quienes consideran la nueva generación en la innovación tecnológica.

En el segundo día de una visita por India que durará una semana, el príncipe Guillermo y su esposa Kate colocaron una corona de flores frente a un monumento en honor a Gandhi en Nueva Delhi. De allí, recorrieron un museo cerca del lugar donde el líder pacifista fue asesinado en 1948.

Poco antes habían colocado una corona floral en un monumento en honor a los soldados indios que murieron en combate durante la Primera Guerra Mundial.

La pareja real pasó la primera parte del día en Mumbai, donde se reunió con jóvenes empresarios y con futuros financistas de sus proyectos. Kate, con un vestido color crema, sonrió y saludó a la multitud que se había aglomerado afuera del lugar donde se realizó el encuentro.

Por la noche, la pareja asistió a una fiesta en Nueva Delhi para celebrar el cumpleaños número 90 de la reina Isabel, que es el 21 de abril. Guillermo dio un discurso en la recepción, a la que asistieron varios dirigentes prominentes del país, en honor a su abuela, que es la monarca con el reinado de más larga duración en la historia inglesa.

El príncipe dijo que su viaje a India busca afianzar las relaciones bilaterales. India formó parte del imperio británico hasta que obtuvo la independencia en 1947. Guillermo también leyó un mensaje de la reina Isabel elogiando "la extensa amistad, la cultura compartida y las oportunidades empresariales entre nuestros países".

La pareja real británica está viajando sin sus dos hijos pequeños: el príncipe Jorge, de 2 años y medio, y la princesa Carlota, de 11 meses. Al pequeño Jorge se lo llevaron a Australia en una gira anterior, en 2014.

ae

Google News

Noticias según tus intereses