Confirman muerte de peruana en Bruselas

El presidente de Perú, Ollanta Humala, informó la muerte de Adelma Marina Tapia Ruiz, una de las víctimas del atentado ocurrido hoy en el aeropuerto de Zaventem, en Bélgica

Foto: AP
Mundo 22/03/2016 17:14 EFE Lima, Perú Actualizada 17:37
Guardando favorito...

El Gobierno de Perú confirmó hoy la muerte de una peruana en el atentado ocurrido este martes en el aeropuerto internacional de Bélgica e indicó que está en contacto con las autoridades belgas para conocer la situación de otros compatriotas en ese país.

El Gobierno del presidente Ollanta Humala condenó "los execrables ataques terroristas producidos esta mañana en la ciudad de Bruselas", capital de Bélgica, que han causado la muerte de 34 personas y más de 200 heridos, indicó un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

De igual forma, informó la muerte de Adelma Marina Tapia Ruiz, víctima del atentado ocurrido en la terminal aérea, cuando se encontraba con su esposo, de nacionalidad belga, y sus hijas gemelas esperando un vuelo para viajar a Nueva York.

"El Consulado General del Perú en Bruselas está en contacto con sus familiares para brindarles el apoyo y asistencia necesarios", indicó la información.

El Gobierno peruano transmitió su pesar al Gobierno y al pueblo belga y reiteró "su profundo rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones por atentar contra la vida, la integridad y la seguridad de las personas".

De igual forma, agregó que el Consulado se encuentra en permanente comunicación con las autoridades belgas a fin de conocer si existen otros ciudadanos peruanos afectados por los atentados.

Horas antes, Humala lamentó los atentados terroristas en el aeropuerto y una estación del Metro de Bruselas y manifestó su "solidaridad" con Bélgica.

"Es lamentable esta situación, lo digo porque he estado hace unos días en Bruselas en la sede de la Unión Europea" para la suscripción del acuerdo de exoneración del visado europeo Schengen para los peruanos, recordó el gobernante a los periodistas.

"Nosotros hemos vivido nuestra época de terrorismo y por eso le damos toda nuestra solidaridad no solo a Bélgica, sino a Francia (...) es una situación muy complicada", comentó.

El presidente consideró que es importante también que Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea "en general revisen sus políticas en cuanto a intervenciones en países del Medio Oriente y en África, porque se están desarticulando sociedades."

"Mientras tanto hay millones de personas que están en calidad de refugiados", agregó antes de decir que Perú también mantiene "una política de solidaridad con el mundo" por lo que ha recibido "ya a un grupo pequeño de refugiados".

Al menos 34 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas en los atentados de hoy en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, informaron el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, y la ministra belga de Sanidad, Maggie De Block

Los ataques de hoy en Bruselas se produjeron tras la detención en esa ciudad el pasado viernes de Salah Abdeslam, el yihadista al que se atribuye la autoría logística de los atentados del pasado 13 de noviembre en París.

msl  

Guardando favorito...

Comentarios