Una capa de nieve de medio metro de espesor cubre hoy Moscú tras la copiosa nevada que cayó en las últimas horas, la mayor de todo el invierno en la capital rusa, según los servicios meteorológicos.

"El espesor del manto de nieve ha alcanzado los 50 centímetros. La capa de nieve en marzo es incluso mayor de la que hubo en enero" , dijo a Interfax un portavoz del Buró Meteorológico de Moscú.

En tan sólo doce horas, ha caído sobre la ciudad el 70% de toda la norma de precipitaciones correspondiente a marzo y se ha batido el récord histórico para un 2 de marzo.

Los tres aeropuertos internacionales de la capital rusa han cancelado 111 vuelos, mientras que al menos otros 80 sufren importantes retrasos debido a la nevada.

El teniente de alcalde de Moscú para los servicios comunales, Piotr Biriukov, aseguró que en lo que va de invierno "ya han caído sobre Moscú 242 centímetros de nieve, un 60 % más de la norma (152 centímetros).

Más de 60 mil operarios y 15 mil 500 vehículos, incluidos 3 mil camiones, trabajan para retirar la nieve de las calles y edificios de la ciudad.

Pese al esfuerzo de los servicios de limpieza, la nieve sobre las aceras de Moscú se convirtió en hielo desde primera hora de la mañana, cuando el termómetro pasó de registros negativos a positivos y la nevada dio paso a una ligera llovizna que empeoró la situación.

Las autoridades municipales han recomendado a los automovilistas que dejen sus coches en casa y usen el transporte público para moverse por la ciudad ante el riesgo de accidentes y atascos.
lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses