13 | NOV | 2019
"Hemos trabajado en esas robustas medidas desde el ensayo nuclear ilegal por parte de Corea del Norte del pasado 6 de enero", detalló Hammond (Foto: Reuters/Archivo)

Londres da bienvenida a "robustas medidas" contra Norcorea

02/03/2016
10:34
Londres
-A +A
El jefe de la diplomacia británica, Philip Hammond, sostuvo que la resolución de la ONU facilitará que se ponga fin a la "ilícita proliferación" de pruebas atómicas por parte de Pyongyang

El ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, dio hoy la bienvenida a las "robustas medidas" que el Consejo de Seguridad de la ONU ha adoptado contra Corea del Norte en represalia por sus últimas pruebas nucleares.

"El hecho de que la resolución haya sido aprobada por unanimidad demuestra que la comunidad internacional está preparada para adoptar medidas duras en respuesta a esa clase de violaciones", dijo Hammond en un comunicado.

"Hemos trabajado en esas robustas medidas desde el ensayo nuclear ilegal por parte de Corea del Norte del pasado 6 de enero", detalló el jefe de la diplomacia británica.

Hammond sostuvo que la resolución, que incluye limitaciones al comercio con Corea del Norte y obligará a todo el mundo a inspeccionar cargamentos con origen y destino al país, facilitará que se ponga fin a la "ilícita proliferación" de pruebas atómicas por parte de Pyongyang.

"Corea del Norte debe terminar con esas provocaciones y dar pasos tangibles en dirección a reintegrarse de manera constructiva en la comunidad internacional", afirmó el ministro de Exteriores británico.

"Si su voluntad es cambiar su actual enfoque y dar pasos concretos para recuperar las relaciones, se dará cuenta de que la comunidad internacional quiere responder de forma positiva", añadió Hammond.

Si Pyongyang continúa por el mismo camino, en cambio, "dando prioridad al desarrollo de su programa nuclear y de misiles balísticos, en lugar de mejorar el bienestar de su propia gente, afrontará aún más aislamiento y acciones del Consejo de Seguridad", afirmó el jefe del Foreign Office.

 

ahd

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios