El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, honró hoy el legado de la ex primera dama Nancy Reagan, a quien calificó como una de las figuras más influyentes de su tiempo, en especial por su lucha contra el cáncer y el Alzheimer.

En su mensaje semanal, el presidente estadunidense sostuvo que Nancy Reagan, fallecida el pasado 6 de marzo, a los 95 años, redefinió el papel de las primeras damas de Estados Unidos al convertirse en una asesora de confianza de su esposo, el presidente Ronald Reagan.

“Creó conciencia sobre el abuso de las drogas y el alcohol. Fue una firme partidaria de los veteranos. Y después de su propia batalla contra el cáncer de mama y una mastectomía, habló personalmente acerca de la necesidad de que las mujeres se hagan mamografías”, dijo.

A raíz del padecimiento de Alzheimer de su esposo, Nancy Reagan dedicó sus esfuerzos en las causas individuales de la investigación con células madre y la investigación sobre el Alzheimer.

“Cuando firmé la orden de reanudar la investigación federal de células madre, me sentí orgulloso de que ella fuera una de las primeras personas a las que llamamos. Nadie entendió mejor que Nancy Reagan la importancia de llevar a cabo los tratamientos”, señaló Obama.

El presidente dijo que por ello su administración anunció la Iniciativa de Medicina de Precisión para mejorar la capacidad de adaptar la atención médica y el tratamiento de enfermedades como el cáncer y el Alzheimer teniendo en cuenta las diferencias individuales en los genes.

El mes pasado, la Casa Blanca anunció nuevas medidas para fomentar una mayor colaboración entre investigadores, médicos, pacientes, sistemas de datos y mucho más para acelerar la medicina de precisión.

“Gracias a los esfuerzos incansables de personas como Nancy Reagan, nunca me he sentido más optimista de que nos estamos acercando al día en que cada paciente pueda obtener la atención que necesita y merece”, sostuvo Obama.

cg

Google News

Noticias según tus intereses