[Publicidad]
El dalái lama se encuentra en Estados Unidos para someterse a un examen rutinario y a un tratamiento de próstata en la Clínica Mayo de Minessota, informó hoy a Efe una fuente de su oficina.
El representante del dalái lama en Nueva Delhi, Tenpa Tsering, explicó que se trata de una cita rutinaria que el líder religioso suele realizar dos veces al año y aseguró que su estado de salud es "perfecto".
El líder budista tibetano permanecerá en Estados Unidos hasta "marzo o abril", una estancia que aprovechará para "descansar" y que se debe a una cuestión práctica no relacionada con el tratamiento, detalló Tsering.
"Tiene algunos asuntos" que tratar en el país para esa fecha y una vez "que ha hecho todo el camino hasta allí" resulta más práctico quedarse, aseveró la fuente.
El dalái lama abandonó el pasado martes Dharamsala, ciudad del norte de la India en la que reside desde 1959 y sede del Gobierno tibetano en el exilio, con destino a Minnesota, según informó entonces su oficina en un comunicado.
"Su calendario regular de compromisos se reanudará en marzo", manifestaba la nota.
[Publicidad]
La visita a la Clínica Mayo se produce en medio de la incertidumbre sobre su posible sucesión, después de que en los últimos meses insistiese en que la institución que representa no debe continuar si el pueblo tibetano no la considera relevante.
A principios de septiembre, el Gobierno chino publicó un documento sobre el Tíbet en el que defiende su derecho a decidir en lo referente a la elección del siguiente dalai lama.
lsm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Reportan al menos 21 muertos por ataque ruso a Kiev; es la peor ofensiva contra la capital ucraniana desde el inicio de la guerra

Mundo
BID donará al menos un millón de dólares como ayuda a Venezuela: van más de 2 mil víctimas por terremotos

Mundo
Es probable que cifra de fallecidos en Venezuela aumente considerablemente: OMS; un número indeterminado de personal sanitario murió

Nación
¿En dónde verá Sheinbaum el partido México-Inglaterra el próximo 5 de julio?; esto dijo la Presidenta






