[Publicidad]
La estatal petrolera venezolana PDVSA suspendió el suministro de gas a Colombia a partir de este viernes debido a "la variabilidad climática" que afecta la generación eléctrica en Venezuela, informó el gobierno colombiano.
"De acuerdo con comunicación enviada por PDVSA el pasado 30 de diciembre, la empresa no iniciará la entrega de gas a Colombia desde el 1 de enero de 2016 debido al 'comportamiento de la generación de energía eléctrica derivada de la variabilidad climática'", señaló este viernes en un comunicado el Ministerio de Minas colombiano.
El suministro de gas venezolano representa el 3% de la oferta diaria de este combustible en Colombia, con unos 39 millones de pies cúbicos al día, y por el momento Venezuela no ha informado de la posible fecha de reanudación del suministro.
La importación de gas de Venezuela por parte de Colombia forma parte de un contrato entre los dos países que contempla suspensiones de este tipo en caso de "prelación de la atención a la demanda interna", indicó la nota oficial.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Vinculan a proceso a dos miembros de “Los Olmos Fragoso” por robo de casa; Fiscalía continuará investigaciones contra el grupo delictivo

Estados
Identifican en fosa clandestina restos de exoficial mayor de Los Cabos; Procuraduría de BCS confirma identidad por ADN

Podcast
De 1,050 HP a Autos Eléctricos para Todos 🤯 // EstacionA2 ⚠️

Descubre y Compra
Pantalla TCL 4K de 65 pulgadas con descuento irresistible en Amazon México; págala en menos de 8 mil pesos





