Inicia diálogo por la paz en Yemen en paralelo con cese al fuego

El Enviado Especial anunció este martes que en el marco del cese de las hostilidades en Yemen se inician dichas negociaciones de paz en un lugar secreto en Suiza
15/12/2015
05:58
Notimex
Ginebra
-A +A

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que representantes del gobierno de Yemen y rebeldes chiíes comenzaron hoy aquí conversaciones para solucionar el conflicto que enfrenta al país desde principios de año.

El Enviado Especial del Secretario General para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, anunció este martes que en el marco del cese de las hostilidades en Yemen se inician dichas negociaciones de paz en un lugar secreto en Suiza.

El alto el fuego acordado entre las autoridades yemeníes y los rebeldes hutíes entró este martes en vigor a las 12:00 horas locales (9:00 GMT) , en paralelo con el comienzo de las conversaciones de paz.

Ahmed considera que este es un primer paso fundamental hacia la construcción de una paz duradera en el país.

Asimismo, instó a todas las partes a respetar esta iniciativa y trabajar hacia el establecimiento de un alto al fuego y el final duradero del conflicto.

Las negociaciones auspiciadas por la ONU buscan establecer un alto el fuego permanente y allanar el camino para el retorno a una transición política pacífica y ordenada.

La ONU explicó que las pláticas se llevarán a cabo sin revelar la locación a la prensa con el fin de dar a las negociaciones “todas las opciones de éxito".

jram

Mantente al día con el boletín de El Universal