El presidente chino, Xi Jinping, condenó hoy "con firmeza" el ataque a un hotel de Mali en el que murieron 19 rehenes, entre ellos 3 ejecutivos chinos, y dijo que Pekín "mejorará la cooperación internacional para acabar" con el terrorismo.

China impulsará su cooperación con otras naciones para "salvaguardar la paz y la estabilidad del mundo" y terminar con el terrorismo que "mata a inocentes", aseguró Xi, informa la agencia oficial Xinhua.

También el primer ministro chino, Li Keqiang, envió sus condolencias a las familias de las víctimas del ataque en Bamako y urgió a los organismos estatales a que aumenten las medidas de protección de los ciudadanos chinos en el exterior.

La Corporación de Construcción Ferroviaria de China (CRCC) confirmó hoy que tres de sus ejecutivos murieron ayer en el secuestro de un hotel de Bamako (Mali), en el que murieron 19 rehenes y 2 asaltantes.

En un comunicado, la CRCC, uno de los mayores conglomerados estatales del sector ferroviario de China, lamentó la muerte de sus directivos, envió sus condolencias a sus familias y condenó "las atrocidades terroristas".

La Embajada de China en Mali había informado previamente de la muerte de tres ciudadanos de nacionalidad china en el ataque y del rescate de otros cuatro que estuvieron retenidos en el hotel.

Varios asaltantes yihadistas entraron ayer en el Radisson Blu de la capital maliense, donde se alojaban varias delegaciones internacionales, y retuvo durante horas a 170 rehenes.

Mali se convirtió en 2013 en el primer país al que China envió soldados para unirse a las fuerzas de Naciones Unidas allí operativas, ya que la no injerencia y el no intervencionismo militar son dos de las premisas principales de la política exterior de la potencia.

Esta semana, el gigante asiático se ha visto doblemente golpeado por el terrorismo yihadista, ya que el miércoles el Estado Islámico (EI) anunció el asesinato de Fan Jinghui, el primer chino secuestrado por este grupo del que se tiene constancia, y del noruego Ole Johan Grimsgaard-Ofstad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses