Una estadounidense, entre las víctimas de París

Dos ciudadanos de EU se cuentan entre los heridos

Flores han sido dejadas en la embajada de Francia en EU (Foto: EFE)
Mundo 14/11/2015 13:23 Notimex Washington, EU Actualizada 13:25
Guardando favorito...

Un número indeterminado de ciudadanos estadounidenses están entre los heridos por el ataque terrorista del viernes en París, Francia, confirmaron fuentes oficiales, mientras reportes de prensa indicaron que habría muerto una joven estadounidense.

El vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, dijo que su embajada en París trabajaba sin descanso para asistir a los estadounidenses afectados por los ataques que dejaron 129 muertos y 352 heridos, de ellos 99 de gravedad.

“El gobierno de Estados Unidos está trabajando con las autoridades para identificar a las víctimas estadounidenses. Sabemos que hay estadounidenses entre los heridos y estamos ofreciendo toda la asistencia consular”, indicó Toner en un comunicado.

Sin embargo, la cadena de noticias CNN informó que entre las personas fallecidas en los atentados de París habría una estudiante estadounidense a la que se identificó como Noemi González de 23 años, del estado de California.

Reportes de prensa colocaron en dos el número de estadounidenses que resultaron heridos durante los ataques simultáneos ocurridos en la capital francesa, por los que este sábado se responsabilizó el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Los heridos estadounidenses, identificados por la televisora CBS como un hombre y una mujer, al parecer no sufrieron heridas de consideración durante los ataques ocurridos en seis diferentes puntos de la capital francesa.

El Departamento de Estado activó de igual manera una línea telefónica de emergencia para los estadunidenses en Francia que requieran asistencia.

jlcg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios