La emergencia en Francia tras los atentados terroristas que se desarrollaron en la capital, París, han dado la vuelta al mundo evento que se destaca como la principal noticia en los diarios internacionales en sus sitios web.

La masacre de más de 100 personas es la información que encabeza los titulares en diarios de oriente y occidente.

The New York Times destaca el golpe que sufrió París al sucumbir ante un tiroteo, explosiones y la toma de rehenes en masa. “Ataques terroristas en París, matan a más de 100; Francia declara estado de emergencia”, destaca.

Washington Post, en tanto, consigna en su titular: “Masacre en París”, y confirma que estos atentados son los ataques más mortíferos que vive Francia desde la Segunda Guerra Mundial y “uno de los peores ataques terroristas en suelo occidental desde 11 de septiembre 2001” (el ataque a las Torres Gemelas en NY).

Bajo la misma línea la prensa europea destaca la “matanza”de 120 personas. El diario El País confirma la muerte de ocho terroristas bajo el siguiente titular: “Más de 120 muertos en la matanza terrorista de París”.

El diario El Mundo titula: “Más de 100 muertos en una cadena de atentados terroristas en París”.

Este diario informa además que Francia desbarató en junio pasado un plan yihadista para atentar en una sala de conciertos tras una investigación de la Guardia Civil.

En América Latina la noticia también hace eco, “Horror en París” informa el diario argentino La Nación.

Por su parte el diario O'Globo de Brasil destaca “Francia cierra fronteras tras los ataques que mataron al menos a 153”.

Los atentados ocurridos esta noche en París, el mayor cometido en Francia en las últimas décadas, se han producido en torno a las 21.30 (20.30 GMT) de la noche del viernes con varios tiroteos en el centro de París, así como tres explosiones ocurridas en las proximidades del Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania, y la toma de rehenes en una sala de fiesta.

Gobiernos y dirigentes de varios países europeos junto con el presiente de los Estados Unidos, Barack Obama, se han mostrados conmocionados esta noche por los atentados ocurridos en París.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses