Encienden colores por Francia

Mundo 14/11/2015 01:56 Redacción y agencias Actualizada 02:58
Guardando favorito...

Hubo algunos edificios que apagaron sus luces en señal de luto

El capitolio en la ciudad de San Francisco en California (Foto: Reuters)

Guardando favorito...

La torre One World Trade Center se ilumina en azul, blanco y rojo después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunciara la iluminación en honor a las víctimas (Foto: AP)

Guardando favorito...

El Cristo Redentor en la ciudad de Sao Paulo, Brasil (Foto: O'Globo - vía Le Figaro)

Guardando favorito...

El edificio del Senado en la turística avenida Reforma en la ciudad de México (Foto: Reuters)

Guardando favorito...

La Torre Calgary en la ciudad de Alberta en Canadá (Foto: AP)

Guardando favorito...

También en Canadá se iluminó la Torre Nacional de Canadá o Torre CN en Toronto (Foto: Reuters)

Guardando favorito...

En la ciudad estadounidense de Dallas, el hotel Omni formo con luces la bandera de Francia (Foto: Cortesía Twitter @DavidFinfrock)

Guardando favorito...

La Casa de la Opera en Sidney, Australia (Foto: Reuters)

Guardando favorito...

Edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, DF (Foto: Especial)

Guardando favorito...

En honor a las decenas de muertos en los atentados de París, diferentes edificios y monumentos emblemáticos alrededor del mundo se iluminaron con los colores de la bandera de Francia

El Ángel de la Independencia y la SRE en México, la torre One World Trade Center y el capitolio en San Francisco, California, Estados Unidos; la Torre Calgary en Canadá, la Casa de la Opera en Sidney y otros monumentos encendieron sus luces en un mensaje de luto, homenaje y solidaridad con el pueblo francés y su gobierno.

En algunos casos, como fue el de la Torre Eiffel en la ciudad parisina y el Empire State en Nueva York, las luces fueron apagadas en señal de luto; en el edifificio neoyorkino el evento ocurrió a las 22:00 horas del viernes “en solidaridad por París”, se indicó en la cuenta de Twitter @EmpireStateBldg.

Hasta el viernes se informó de un balance provisional de 120 muertos y 200 heridos, de los que 80 se encuentra en estado grave.

Siete de los ocho terroristas que se sabe participaron en los ataques murieron al hacer estallar sus cinturones explosivos, mientras que el octavo fue abatido por la policía.

Los agresores perpetraron seis ataques casi simultáneos en la capital: tiroteos en varios bares y terrazas del centro, una toma de rehenes en la sala Bataclan, en la que perdieron la vida al menos 70 personas, y tres explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia, donde la selección gala disputaba un partido amistoso contra Alemania.

El peor balance se registró en Bataclan, donde fueron neutralizados cuatro de los terroristas tras sembrar de cadáveres la sala, a cara descubierta y con subfusiles tipo kalashnikov.

 

ahd

Temas Relacionados
Atentados en París
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios