En honor a las decenas de muertos en los atentados de París, diferentes edificios y monumentos emblemáticos alrededor del mundo se iluminaron con los colores de la bandera de Francia

El Ángel de la Independencia y la SRE en México, la torre One World Trade Center y el capitolio en San Francisco, California, Estados Unidos; la Torre Calgary en Canadá, la Casa de la Opera en Sidney y otros monumentos encendieron sus luces en un mensaje de luto, homenaje y solidaridad con el pueblo francés y su gobierno.

En algunos casos, como fue el de la Torre Eiffel en la ciudad parisina y el Empire State en Nueva York, las luces fueron apagadas en señal de luto; en el edifificio neoyorkino el evento ocurrió a las 22:00 horas del viernes “en solidaridad por París”, se indicó en la cuenta de Twitter @EmpireStateBldg.

Hasta el viernes se informó de un balance provisional de 120 muertos y 200 heridos, de los que 80 se encuentra en estado grave.

Siete de los ocho terroristas que se sabe participaron en los ataques murieron al hacer estallar sus cinturones explosivos, mientras que el octavo fue abatido por la policía.

Los agresores perpetraron seis ataques casi simultáneos en la capital: tiroteos en varios bares y terrazas del centro, una toma de rehenes en la sala Bataclan, en la que perdieron la vida al menos 70 personas, y tres explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia, donde la selección gala disputaba un partido amistoso contra Alemania.

El peor balance se registró en Bataclan, donde fueron neutralizados cuatro de los terroristas tras sembrar de cadáveres la sala, a cara descubierta y con subfusiles tipo kalashnikov.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses