Un palestino cometió un ataque frustrado contra un soldado israelí en Tel Rumeida, en la región cisjordana de Hebrón y cerca de una colonia judía, en un incidente en el que no se han producido víctimas y en el que el sospechoso huyó, informó el ejército en un comunicado.

El atacante cruzaba un puesto de control militar cuando trató de apuñalar a uno de los soldados, sin conseguirlo, según la nota militar, que añade que logró huir y que las fuerzas armadas han puesto en marcha una operación de búsqueda.

Se trata del segundo ataque de la jornada después de que dos palestinos agredieran esta mañana a un ciudadano israelí de 25 años en un barrio ortodoxo de Bet Shamesh.

Según informó la policía israelí, sus efectivos llegaron al lugar y "distinguieron a los dos terroristas cuando apuñalaban a un hombre. Reaccionaron con precisión y los neutralizaron", explicó la portavoz policial Luba Samri.

Poco después, uno de los atacantes falleció en el hospital al que fue trasladado, donde permanecen el segundo agresor y la víctima.

Según testigos citados por la policía, los dos hombres habían tratado de subir a un autobús en las inmediaciones de una sinagoga pero los viajeros les expulsaron del vehículo, tras lo que perpetraron su ataque en la parada.

La ola de violencia que viven Israel y Palestina desde el pasado 1 de octubre se ha cobrado hasta la fecha 52 muertos palestinos, nueve israelíes, un demandante de asilo eritreo y un palestino con nacionalidad israelí, fallecidos en diferentes ataques y disturbios.

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses