La Asociación de Filólogos Alemana, que representa a 90 mil profesores de secundaria, exige una cuota de inmigrantes para los colegios con el fin de poder integrar con éxito a los refugiados menores de edad.

"Ya cuando la proporción de niños no nativos del alemán es del 30 % cae el rendimiento, y con un 50 %, la situación es crítica" , según corrobora un estudio del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (Pisa) , precisó el presidente de la asociación, Heinz-Peter Meidinger al diario "Neue Osnabrücker Zeitung" .

Al mismo tiempo, el pedagogo se pronunció en contra de establecer clases íntegramente de refugiados en la enseñanza reglada.

Agregó que los propios inmigrantes han expresado su deseo de aulas mixtas, porque contribuyen a la integración y al aprendizaje del idioma, subrayó Meidinger, que se refirió a estudios elaborados por las fundaciones Vodafone y Mercator.

"No queremos guetos" , agregó el pedagogo, quien subrayó que las escuelas tienen una función clave en la integración.

El presidente de la Asociación de Filólogos Alemana subrayó la necesidad de "clases de bienvenida" y "clases de aprendizaje del idioma" para enseñar a los refugiados las nociones necesarias del alemán para su posterior integración en aulas con menores nativos.

Sería "fatal" que esta modalidad de aulas de aprendizaje, integradas en un 100 % por menores inmigrantes, se viera reflejada después en la enseñanza reglada, pues fomentaría la formación de sociedades paralelas, advirtió.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses