[Publicidad]
El reportero del Washington Post encarcelado en Irán, Jason Rezaian, ha sido condenado, según reportó la televisora estatal iraní.
En una emisión a última hora del domingo, el portavoz judicial Gholam Hossein Mohseni Ejehi, dijo: "Ha sido condenado, pero no tengo los detalles del veredicto" .
Ejehi dijo que Rezaian y su abogado tienen un plazo de 20 días para presentar una apelación a su condena.
Leila Ahsan, abogada de Rezaian, dijo a The Associated Press el domingo que "no hay nuevos avances" y apuntó que todavía no había recibido el fallo. Ahsan no estuvo disponible para comentarios el lunes.
Rezaian, jefe de la oficina del Post en Teherán, fue acusado de cargos entre los que figuraba el de espionaje, en un juicio a puerta cerrada que fue ampliamente criticado por el gobierno de Estados Unidos y organizaciones de libertad de prensa. Podría enfrentarse a una pena de entre 10 y 20 años de cárcel.
lsm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Tamaulipas instala fideicomiso para fortalecer a la UAT; buscan garantizar transparencia y sustentabilidad financiera

Universal Deportes
¿Salud o negocio? Van Dijk critica las pausas de hidratación en la Copa del Mundo

Universal Deportes
Mundial 2026: Irán 1-1 Nueva Zelanda EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO

Espectáculos
Fiscalía de Colombia pide prisión preventiva para el cantante Blessd






