Gaza.— Las fuerzas israelíes mataron ayer a dos niños palestinos, de 13 y 15 años de edad, e hirieron a otras 15 personas durante un enfrentamiento ocurrido cerca de la valla fronteriza con Israel, en el sur de la Franja de Gaza. Además, la policía del Estado judío informó que mató a tres atacantes palestinos en Jerusalén.

El Ministerio palestino de Salud indicó que Marwan Barbakh, de 13, y Khalil Othman, de 15, recibieron impactos de municiones reales cuando soldados israelíes dispararon tratando de dispersar a un grupo de manifestantes cerca de la frontera al este de la ciudad de Khan Younis.

El deceso de los menores tuvo lugar un día después de que seis palestinos perdieron la vida también por disparos de las fuerzas israelíes cuando protestaban cerca de la valla fronteriza. Con las dos muertes ocurridas este sábado, el número total de palestinos abatidos por el ejército de Israel asciende a 20 —nueve en la Franja de Gaza y 11 en Cisjordania y Jerusalén Este— desde que comenzaron los enfrentamientos en la frontera a principios de este mes. En los últimos días también murieron cuatro israelíes.

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, conversó ayer por separado con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el líder palestino, Mahmud Abbas, para expresar su “profunda preocupación” por la ola de violencia en la región e instarles a dar pasos concretos para “reducir tensiones”. En ambas llamadas, Kerry “ofreció su apoyo a los esfuerzos para restaurar la calma lo antes posible”, informó el Departamento de Estado.

Netanyahu ordenó un refuerzo masivo de la policía y la Guardia de Fronteras con 13 compañías adicionales, además de las tres que dispuso recientemente, para hacer frente a la ola de violencia que sacude la región. Milicianos palestinos lanzaron un nuevo cohete contra Israel, por segundo día consecutivo, que fue interceptado por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses