Parlamento croata se disuelve para celebrar elecciones

Aunque la fecha de los comicios no ha sido determinada, se estima que, en función a los plazos legales, probablemente tendrán lugar un domingo de noviembre

Mundo 28/09/2015 04:27 Zagreb EFE Actualizada 04:27
Guardando favorito...

El Parlamento de Croacia se disolvió hoy como parte del proceso para la celebración de elecciones parlamentarias ordinarias que, según la legislación vigente, serán convocadas en los próximos días por la presidenta del país, Kolinda Graar-Kitarovic, para celebrarse antes de que termine el año.

Aunque la fecha de los comicios no ha sido determinada, se estima que, en función a los plazos legales, probablemente tendrán lugar un domingo de noviembre.

El actual Parlamento salió de las elecciones de diciembre de 2011, en las que ganó la coalición progresista "Alianza por el Cambio" , liderada por el Partido Social-Demócrata del actual primer ministro, Zoran Milanovic.

Los sondeos prevén para las próximas elecciones un resultado muy ajustado entre el bloque del centro-izquierda de Milanovic y la agrupación conservadora encabezada por la Unión Democrática Croata.

jram

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios