Washington.— El magnate inmobiliario Donald Trump se mantiene a la cabeza de las encuestas de respaldo entre los votantes republicanos de cara a la candidatura para la Casa Blanca en 2016, mientras que Carly Fiorina subió al segundo puesto, indicó ayer una encuesta de la cadena CNN.

Trump cuenta ahora con 24% del respaldo, frente a 32% de comienzos de septiembre; y Fiorina, ex consejera delegada de Hewlett Packard, salta de 3% a 15% gracias al buen papel realizado en el debate televisivo visto por cerca de 23 millones de telespectadores. La encuesta es la primera realizada tras ese debate de la pasada semana y celebrado en California.

A diferencia del primer debate republicano, Trump quedó relegado esta vez a un tercer plano después que 52% de los encuestados dijo que el encuentro fue ganado por Fiorina.

En tercer lugar, se sitúa el neurocirujano Ben Carson, con 14%, ligeramente inferior a 19% registrado hace unas semanas.

A continuación, el senador por Florida, Marco Rubio, que ve crecer sus apoyos de 3% a 11%. Por su parte, el ex gobernador de Florida Jeb Bush, considerado el favorito republicano, permanece sin cambios con un 9%. El próximo debate televisivo está previsto para el 28 de octubre en Colorado.

Ayer mismo, el jefe de JPMorgan Chase, una de las empresas financieras más poderosas de Estados Unidos, opinó que los directores ejecutivos de empresas pueden saber cómo “gestionar cosas”, pero que eso no es suficiente para ser un buen presidente. Jamie Dimon no dio nombres, pero Trump y Fiorina, quienes buscan la candidatura presidencial republicana, tienen experiencia como directores ejecutivos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses