La fortuna de Donald Trump, según informó él mismo hace una semana, se valora en más de 10 mil millones de dólares, pero esto podría no ser del todo real, pues una análisis realizado por Bloomberg sitúa muy por abajo la supuesta riqueza del magnate.

Basado en el formulario financiero que el aspirante presidencial republicano hizo público la semana pasada, la compañía de análisis afirma que la fortuna de Trump se estime realmente en los dos mil 900 millones de dólares por su patrimonio.

Entre sus fuentes de ingreso se cuentan 214 millones de dólares en pagos de NBC relativos a su programa televisivo "The Apprentice".

El pasado 15 de julio al presentar los documentos sobre sus finanzas personales a reguladores federales, el magnate inmobiliario cifró en más 10 mil millones de dólares su fortuna neta, 15% más que el año anterior, pero se disponía de poca información para determinar cómo calculó esa cifra.

El índice de Bloomberg valora las posesiones inmobiliarias basándose en los ingresos que generan en la actualidad.

La oficina del candidato afirmó que el empresario cuenta con casi 500 entidades de negocios, y que más del 90 por ciento son de su propiedad total.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses