Más Información

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora

Absuelven a "El Mochaorejas" de los delitos de secuestro y delincuencia organizada de una causa penal; seguirá en prisión

Anticorrupción investiga conflicto entre empresas por licitación de vales de despensa; "que violar la ley sea más caro que cumplirla"

Recuerdan a Martha Érika Alonso y a Rafael Moreno Valle a 7 años accidente aéreo; "he ordenado actuar de inmediato"
metropoli@eluniversal.com.mx
De acuerdo con México Suma, el que la percepción de inseguridad de los habitantes de Ecatepec se ubique en el segundo lugar a nivel nacional, sólo detrás de Villahermosa, Tabasco, significa que el modelo policial de Mando Único que se instrumenta en el municipio mexiquense no ha funcionado.
La organización no gubernamental, que dirige Osmar León, se encarga, entre otros aspectos, de hacer análisis de los problemas de inseguridad en la entidad mexiquense.
Estableció que la violencia que se presenta en Ecatepec ha ido en ascenso desde que Eruviel Ávila Villegas, actual gobernador del Estado de México, fue alcalde por primera vez en el trienio 2003-2006 y luego en la gestión 2009-2011 y no se ha podido erradicar.
Los ciudadanos, dijo, León no confían en las policías estatal y municipal, que son las que tienen la mayor responsabilidad de garantizar la integridad y patrimonio [de los mexiquenses], pues son las peor evaluadas por la población, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Inegi.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









