El abanderado perredista a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, denunció que la abanderada panista, Josefina Vázquez Mota, mintió durante el debate televisivo que se llevó a cabo el miércoles pasado, en el que participaron los cuatro aspirantes a la gubernatura mexiquense, sobre los recursos que recibió del gobierno federal la agrupación que encabeza.

“El tiempo pone a cada quien en su lugar. Ayer Josefina Vázquez Mota en televisión nacional  sostuvo que no había recibido un sólo peso, pero sólo faltaron unas pocas horas para que saliera Mexicanos contra la Corrupción para desmentirla con documentos y probar que recibió dinero del gobierno federal por vuelos, hoteles, viáticos. Eso es mentirle a la nación", acusó.

El exalcalde de Nezahualcóyotl reiteró la propuesta que planteó ayer de que los aspirantes a la gubernatura mexiquense se sometan a la prueba del polígrafo.

"Reitero mi propuesta, para que en esta campaña se vea quién está acostumbrado a mentir y quién no, siempre hay que hablar con la verdad. En esto hay que ser transparentes”, expresó.

El también diputado local con licencia, no aceptó la propuesta que planteó el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PES, Alfredo del Mazo, de que los dirigentes nacionales de sus institutos políticos no acudan al Estado de México a los actos de campaña, porque sería coartarles su libertad de expresión y su derecho de transitar por donde quieran.

"Que venga quien venga, nada más que no hagan una elección de Estado utilizando los recursos públicos, eso sí es condenable, pero no expresar ideas libres, consagradas como un derecho en la Constitución, decir lo contrario es demostrar ignorancia, como ya se ha demostrado", comentó.

En Coacalco, municipio en donde nunca ha gobernado el PRD, Zepeda Hernández inició recorridos para convencer a los habitantes de la entidad de que el próximo 4 de junio voten por él en las urnas porque tiene las mejores propuestas de gobierno, sobre todo en seguridad.

También, comenzó a entregar ejemplares de su periódico semanal “Juan Zepeda Sí Puede”, en el que se encuentra su plataforma electoral.

"Estamos listos para iniciar un brigadeo, es la campaña que a mí me gusta una de cercanía con la gente, ahí es donde se ganan las elecciones. Les vamos a llevar un periódico donde viene nuestra plataforma. Editamos 100 mil ejemplares, pero además innovamos porque también lo presentamos en su versión digital para que más gente tenga acceso, somos el único partido que hace esto, además la versión online también nos permite ser amigables con el medio ambiente", comentó.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses