16 | MAR | 2019
La presencia de policías de los tres niveles de gobierno inhibieron el atraco a más centros comerciales del Valle de México. Ayer en Ecatepec se reparaban las tiendas y establecimientos que sufrieron daños (KARLO REYES. CUARTOSCURO)

Disminuyen saqueos por megaoperativo

07/01/2017
01:12
Juan Manuel Barrera y Teresa Montaño Corresponsales
-A +A
Participan 18 mil policías federales, estatales y municipales; se detuvo a 537 personas: Fiscalía de Justicia del Edomex

[email protected]

Ecatepec, Méx.— Los saqueos a establecimientos comerciales de municipios del Valle de México disminuyeron notablemente luego del operativo iniciado por el gobierno estatal, en el que participaron 18 mil elementos y fueron empleados cinco helicópteros y 2 mil 500 patrullas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fueron detenidas 537 personas que presuntamente participaron en saqueos a comercios, de las cuales hasta la tarde del viernes 131 fueron trasladadas a penales de la entidad.

Los detenidos son acusados de participar en hechos delictivos como robo, robo con violencia y ataques a las vías de comunicación, entre otros.

La noche del 5 de enero el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció en Tlalnepantla el inicio de un megaoperativo para evitar saqueos a establecimientos comerciales y garantizar la seguridad del Día de Reyes, en el que participaron 18 mil policías federales, estatales y municipales, con apoyo de cinco helicópteros y 2 mil 500 patrullas.

La tarde del 5 de enero todavía se registró el saqueo a la tienda Elektra ubicada en avenida Recursos Hidráulicos, colonia San Francisco de Asís, en Ecatepec.

Por la noche de ese mismo día policías estatales y municipales frustraron saqueos en una tienda Coppel ubicada en la plaza comercial Patio, en Chalco, donde fueron detenidas tres personas, y la tienda Elektra de bulevar de los Aztecas, en la colonia Ciudad Azteca, Ecatepec, donde unos 100 jóvenes se reunieron, pero al ver la presencia policiaca se retiraron.

También en Ecatepec comerciantes del Bazar Navideño instalado en Santa María Tulpetlac golpearon a dos hombres que presuntamente intentaban robar, a los que acusaron de saqueadores, los cuales fueron entregados a la policía.

El gobernador Eruviel Ávila informó que la situación está bajo control en la entidad tras los operativos. Indicó que las tiendas afectadas se sumarán al programa de compras solidarias.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios