La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que su partido buscará conformar un bloque opositor para competir por la gubernatura del Estado de México en 2017 y la intención es que el candidato que los represente sea de este partido político.


La lideresa del Sol Azteca refirió que en el Estado de México sostienen diálogo con los partidos Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo e incluso algunas pláticas con Morena.


"Vamos a seguir buscando la conformación de ese frente opositor, queremos que sea con candidatos de nuestro partido, no sabemos si sea posible o no pero vamos a buscar que esto pueda avanzar", dijo Barrales Magdaleno al término de una reunión con el grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Constituyente.

Al preguntarle si formarían una alianza con el PAN para competir por el gobierno del Estado de México, respondió: "nosotros queremos conformar ese frente opositor y estaríamos dispuestos a ir con quienes estén dispuestos a la construcción de ese bloque".

Dijo que la suma de fuerzas opositoras es la única forma de ganar el estado, pues acusó que no sólo se enfrentarán a quien sea candidato del PRI, instituto que se perfila en primer lugar en las preferencias hasta ahora, sino también harán frente "al gobernador, al gobierno federal, ya lo estamos viviendo, todavía no empieza la elección y ya hay un desbordamiento de programas sociales, el secretario Miranda, al que le hemos exigido salir del Estado de México, es burdo que el Poder Legislativo le tenga que solicitar que prácticamente ya no se pare en el Estado de México.


VIABLE, ALIANZA DE IZQUIERDAS EN CDMX


En el caso de la Ciudad de México, hace una semana EL UNIVERSAL informó que el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, consideró viable una alianza entre PRD y Morena para "no poner en riesgo a la ciudad" en la elección de jefe de Gobierno de 2018, para la cual el morenista busca ser candidato.


Sobre el planteamiento de la alianza con Morena, Alejandra Barrales insistió en que "vemos viable por supuesto la alianza con las izquierdas, esa debe ser nuestra alianza natural y esa debiera ser nuestra aspiración".

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses