Más Información

Harfuch informa avances del caso "El Limones"; UIF congela cuentas y descarta vínculos con Pedro Haces o sindicatos

FGR obtiene vinculación a proceso contra César Duarte, exgobernador de Chihuahua; se le acusa de lavado de dinero

Jueza cancela audiencia del caso María Amparo Casar; FGR deberá continuar acusación ante juez del Reclusorio Norte

María Amparo Casar y la presunta pensión ilícita de Pemex por la que la FGR la investiga; esto es lo que se sabe del caso
maria.montano@eluniversal.com.mx
El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tendrá que implementar un plan B para financiar las elecciones del año que entra para renovar la gubernatura, debido a que en el presupuesto enviado por el Ejecutivo estatal al Congreso Local para 2017 —aprobado el viernes— no incluyó el proyecto de presupuesto que aprobó el consejo general en agosto pasado por dos mil 442 millones de pesos.
La iniciativa de presupuesto del gobierno estatal asigna al IEEM sólo dos mil 188 millones de pesos, es decir que de entrada se le recortaron 242 millones de pesos y en comisiones 55 millones de pesos adicionales.
Debido a ello, el consejero electoral Gabriel Corona Armenta —anticipándose al escenario debido a recortes de las propuestas del presupuesto del IEEM en años recientes— reconoció que será necesario instrumentar un plan B para sacar adelante el proceso, sin que ello afecte el curso de los distintos eventos y logística relativos a la organización de las elecciones del 4 de junio entrante.
El consejero, quien encabeza, entre otras comisiones, la relacionada con el voto en el extranjero, señaló que en la revisión del proyecto del presupuesto, el Congreso local es un hecho que cualquier ajuste no pondrá en riesgo el proceso electoral que está en marcha.
“La tendencia ha sido a la racionalidad, a la austeridad, conscientes de ello se presentó un presupuesto más realista. No descartamos que el Congreso haga un ajuste importante que de ninguna manera pondrá en riesgo el proceso”, señalo.
Incluso anticipó que de ser necesario tendrán que hacerse ajustes a los gastos.
“Por supuesto (habrá plan B), aplicaríamos de inmediato un programa de austeridad y racionalidad por ejemplo en uso de vehículos, en el consumo de papel, en consumibles diversos, de todos los lugares donde sea, de telefonía, gastos de representación, de donde sea necesario para que se ajustara y ninguna actividad sustantiva del proceso electoral se viera afectado, de eso no hay duda”, indicó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










