Ejecutan a hermana de comisario de Naucalpan

Ingresaba a su casa en Cuautitlán Izcalli cuando un hombre la baleó

El homicidio de Silvia Rodríguez García lo investigará la Subprocuraduría de Delitos Vinculados a Violencia de Género (TOMADA DE FACEBOOK)
Metrópoli 25/10/2016 01:01 Rebeca Jiménez / Corresponsal Actualizada 01:01
Guardando favorito...

[email protected]

Cuautitlán Izcalli, Méx.— Silvia Rodríguez García, de 54 años, hermana del comisario de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, Arturo Rodríguez García, fue acribillada afuera de su casa en la colonia El Mirador Santa Rosa, confirmaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado afuera de su domicilio en la calle Rosa Carmesí, número 13, manzana 23, colonia Mirador Santa Rosa, Cuautitlán Izcalli, cuando regresaba de misa y de realizar algunas compras.

De acuerdo con testigos, un hombre se acercó cuando ella llegaba a su casa, cerca de las ocho de la mañana del domingo, y accionó un arma de fuego en su contra.

Se presume que el agresor o agresores llegaron en un taxi y también lesionaron a un sujeto que acompañaba a Silvia; la segunda víctima, se trata de un herrero que presuntamente realizaría un trabajo en la casa de la mujer, donde no se encontraban su esposo ni su hijo, según fuentes locales.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó el deceso en este municipio e informó que Silvia recibió un disparo en el pecho.

Al tratarse del homicidio de una mujer, el caso fue turnado a la Subprocuraduría de Delitos Vinculados a Violencia de Género de la PGJEM, en cuya investigación se descartaría el móvil del robo, toda vez que los agresores no se llevaron nada.

Por otra parte, voceros del ayuntamiento de Naucalpan confirmaron que se trata de la hermana menor del comisario Arturo Rodríguez García.

A su vez, Loth Oswaldo Centeno Lara, comisario de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli, afirmó que desde los primeros minutos después de ocurrido el homicidio de Silvia Rodríguez, registrado alrededor de las ocho de la mañana del domingo, la policía municipal conoció el hecho y realizó un operativo para ubicar a los agresores; sin embargo, fue hasta la mañana de este lunes cuando trascendió el parentesco de la víctima con su homólogo de Naucalpan.

El homicidio de una mujer con arma de fuego no es un hecho común en Cuautitlán Izcalli y la colonia Mirador Santa Rosa no está considerada como de alta peligrosidad, aseguró Loth Centeno.

Al cierre de esta edición no se tuvo ningún informe de la detención del o de los agresores de Silvia Rodríguez García y de su acompañante, quien resultó severamente lesionado.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios