rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
El PAN es un partido silencioso y no ha mostrado oposición a políticas fallidas del Estado de México, afirmó la senadora Laura Rojas Hernandez en conferencia de prensa.
Aquí la senadora informó sobre recursos de impugnación interpuestos por la dirigencia nacional y por cerca de mil panistas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para exigir la renovación de la dirigencia estatal de Acción Nacional.
En el Estado de México hay 44 mil militantes panistas y al menos la mitad "queremos la renovación de la dirigencia", que durante los últimos dos periodos "nos ha silenciado y ha dado la espalda a ser un partido de oposición", afirmó Laura Rojas.
El fin de semana tanto el CEN como más de mil militantes panistas, interpusieron recursos de apelación ante el tribunal federal electoral, "porque consideramos que debe renovarse la dirigencia estatal del PAN".
Esto luego de que Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), decidió suspender el proceso interno del Partido Acción Nacional en el Estado de México, para elegir a su nueva dirigencia.
Esta resolución es contradictoria al fallo que emitió en noviembre de 2015, en el que ordenó realizar acciones para que el Comité Directivo Estatal concluyera sus funciones a más tardar en agosto del presente año, apuntó la senadora panista mexiquense.
El PAN mexiquense hoy está dirigido por Óscar Sánchez Juárez, quien ha permanecido callado ante políticas fallidas del gobierno estatal priista, aseveró Laura Rojas.
Ante el inicio del proceso electoral de 2017, para elegir al nuevo gobernador del Estado de México, "que es urgente que ya no sea del PRI", "vamos a exigir un plan de trabajo para reactivar al PAN desde la base", indicó la senadora panista.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














