06 | DIC | 2019
3
Los ex jugadores de fútbol como Cecilio de Los Santos, Isaac Terraza y Gonzalo Farfán le manifestaron su apoyo a Juanito (ESPECIAL)

Juanito, niño marginado por tener quemaduras

06/06/2016
01:13
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
Su casa se incendió, lo que le provocó cicatrices en todo el cuerpo; autoridades le regalaron convivencia con futbolistas profesionales

[email protected]

Naucalpan, Méx.— Niños del Tejamanil se niegan a jugar con Juanito, pequeño que sufrió quemaduras que transformaron su aspecto cuando él tenía cuatro meses de edad; de forma inesperada él pudo convivir con futbolistas profesionales como Gonzalo Farfán, Cecilio de Los Santos e Isaac Terrazas, quienes se echaron una cascarita, con el pequeño de 11 años, quien ha sido operado once veces para recuperar su piel.

La casa de Juanito, como todos llaman a Juan Suárez Fabián, se quemó cuando él tenía apenas cuatro meses de edad y estuvo a punto de morir envuelto en llamas que no terminaron con su vida, pero que sí marcaron su piel y terminaron con su cabello, trasformando su rostro y su aspecto.

Carlos Suárez Márquez, padre de Juanito se hizo cargo totalmente de su hogar, luego de que la madre del niño cayó en depresión al ver el estado de su pequeño y dejó a su familia.

“Fue de las cosas más difíciles que he vivido, me sentí como abandonado, como que todo se acabó, pensé ahora cómo voy a trabajar si no hay nadie que cuide a los niños, cómo voy a organizarme. Pero poco a poco fui agarrando fuerza, dije ¿quién más?, soy el papá y tengo que hacerla de padre y madre, trabajar y ver por él, haré hasta lo imposible”, afirmó Carlos.

Hoy el padre de Juanito fabrica muñecos de peluche en su casa, el niño le ayuda pegando los ojos. Carlos Suárez necesita dinero, no sólo para sostener a su familia, sino para que su hijo siga recibiendo la atención médica, pagar traslados y material de curación que el niño seguirá recibiendo hasta que cumpla 18 años.

Hasta el momento la Fundación Michou y Mau, ha apoyado a Juanito con 11 intervenciones quirúrgicas en Galveston, Texas, y será operado en hospital Shriners de la Ciudad de México para formarle el cuero cabelludo.

Autoridades de la subdirección de Grupos Vulnerables y Migrantes del ayuntamiento de Naucalpan canalizaron a Juanito al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia para que recibiera ayuda.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Liliana de Olvera, ofreció apoyo a esta familia para ingresar a Juanito y su hermano Abraham, también menor de edad, a programas de ayuda, así como medicamento material de curación como gasas y vendas; al tiempo que entregó ropa deportiva con cierres y pantunflas, para que el niño pueda ponérselas fácilmente . Además puso a su disposición un vehículo para trasladarlos al hospital Shriners de la Ciudad de México, donde será operado.

Juanito es tímido y casi no habla. Le gusta el fútbol, pero se tiene que conformar con jugar sólo o con su hermano en el patio de su casa, porque no tiene amigos, relató su padre.

El pequeño fue invitado por el alcalde Edgar Olvera a una cancha de futbol, donde de forma sorpresiva pudo jugar una cascarita con ex jugadores profesionales de fútbol como Cecilio de Los Santos, Isaac Terraza y Gonzalo Farfán, quienes le manifestaron su apoyo y le reconocieron su actitud ante las adversidades.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios