Una estructura de varillas y soportes metálicos que fue parcialmente colada  para formar parte de las columnas que sostendrán la ferrovía del tren interurbano México-Toluca, dobló por la mitad debido a su propio peso sobre la Avenida Las Torres, a la altura de la vialidad Cinco de Mayo.

De acuerdo a trabajadores de la zona, la estructura cuyos trabajos de colado aún no estaban concluidos,  se venció debido a los intensos vientos que se registraron desde la madrugada en el Valle de Toluca, junto con lluvias intermitentes, provocando que cayera parcialmente sobre la vialidad.

Conductores que transitan cotidianamente por la zona reportaron el hecho a las autoridades, quienes de inmediato implementaron un dispositivo para agilizar el tránsito. En las primeras horas del incidente, la estructura cayó pesadamente sobre la avenida, lo que alerto a los conductores y provocó un intenso caos vial en la zona, el cual empeoró debido a la pertinaz lluvia con la que amaneció la región de Toluca.

Este incidente ocurre apenas unos días después de que dos ballenas de enormes dimensiones, también de la estructura de la ferrovía que se construye para el tren interurbano,  se desplomaron en el cruce de  Las Torres y Paseo Colón, a solo unos metros del desnivel.

Hasta el momento le Centro SCT, responsable de las obras, no ha dado una explicación del incidente, el cual pudo provocar una tragedia debido a que las varillas obstaculizaron el libre tránsito por algunas horas.

Google News

Noticias según tus intereses