Suman quejas contra empleada de Codhem

Suman quejas contra empleada de Codhem
Jéssica Mota Valdés fue nombrada comisionada de Derechos Humanos de Naucalpan el pasado 30 de marzo, luego de que el Cabildo la eligió de una terna de aspirantes
Metrópoli 05/05/2016 01:08 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 01:08
Guardando favorito...

[email protected]

Naucalpan, Méx.— Por no documentar su trayectoria académica, amenazas y, presuntamente, formar parte de una red de extorsionadores, el Cabildo local fue informado de la separación de la recién nombrada comisionada municipal de Derechos Humanos, Jéssica Guadalupe Mota Valdés.

A su vez la joven de 23 años acudió a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Intrafamiliar y Sexual (Ampevis), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), a ratificar denuncia por acoso en contra del regidor Guillermo Jiménez Zamudio, pues asegura que el edil la presionó sexualmente.

Por esta denuncia, la procuraduría mexiquense otorgó medidas de protección, en las que prohíbe al regidor acercarse a la casa de Jéssica.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) interpuso denuncia penal ante la procuraduría estatal por una presunta red de usurpadores en los municipios de Toluca, Metepec, Naucalpan y Nezahualcoyotl, donde está incluida Jéssica Mota, su madre, su suegra y su esposo, informaron síndicos y regidores de la fracción parlamentaria del PAN , encabezados por Mariela Pérez de Tejada y Guillermo Jiménez Zamudio, en conferencia de prensa.

Los ediles informaron que Jéssica Guadalupe Mota, para postular al cargo de comisionado municipal de Derechos Humanos, entregó un expediente con fotocopias, en el que afirmó que era pasante de la carrera de Derecho y con estudios de Sicología, con domicilio de por lo menos tres años en Naucalpan y ser madre soltera.

Sin embargo, en sesión con la comisión edilicia de Derechos Humanos , Jéssica Mota no pudo documentar con certificados originales la preparación académica que afirmó tener; ni una antigüedad de residencia de al menos tres años y resultó casada y no madre soltera como afirmó, señaló el edil panista Guillermo Jiménez Zamudio.

Hasta el momento la PGJEM ha recibido tres denuncias penales en contra de Jéssica Guadalupe y su familia, interpuestas por ediles naucalpenses y por la Codhem.

La contraloría local selló las oficinas municipales de Derechos Humanos y pidió a Jéssica Mota abandonar las instalaciones que ocupó un mes con cuatro días.

Mota Valdés fue nombrada comisionada de Derechos Humanos de Naucalpan el 30 de marzo de este año, como parte de una terna que propuso la Codhem al cabildo.

No obstante desde un día antes de asumir el cargo “empecé a recibir mensajes de acoso del segundo regidor”, afirmó Jéssica ante el MP, donde entregó copias de mensajes de whatsApp del funcionario.

Temas Relacionados
Codhem
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios