Suscríbete

Pobladores retienen a edil tras linchamiento en Teotihuacán

Metrópoli 25/05/2016 03:10 Emilio Fernández Actualizada 16:16
Guardando favorito...

Vecinos buscan canjearlo por los 18 detenidos que dejó el linchamiento de dos personas la tarde de ayer

Pobladores de la comunidad de Santiago Atlatongo retienen esta noche al alcalde priísta Arturo Cantú Nieves en el centro de la comunidad para exigir al gobierno del estado que libere a 18 de los vecinos que fueron detenidos la tarde de hoy, luego de que fueron linchadas dos personas, entre ellas una mujer.

 

El edil pretendió dialogar con los vecinos para informarles de la situación legal de los detenidos, pero un grupo le impide salir de la plaza principal y ahora plantean a las autoridades estatales liberarlo a cambio de que se ponga en libertad a los pobladores.

 

Las campanas del pueblo repicaron esta noche para convocar a más residentes y también en las comunidades cercanas se hace lo propio para que acudan en apoyo a Santiago Atlatongo.

 

No se ha informado hasta el momento si los residentes le han hecho daño al alcalde. Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana se dirigen otra vez a la comunidad de la zona Nor oriente del Estado de México a tratar de rescatar al presidente municipal.

 

Al parecer, los pobladores han colocado vallas en las entradas de la comunidad para evitar que ingrese la fuerza pública.

 

La tarde de este martes, tres personas, entre ellos una mujer fueron retenidas por cientos de vecinos acusados de presuntamente plagiar a un joven de la localidad, por lo que fueron golpeados. Un hombre y una mujer murieron a consecuencia de las heridas recibidas.

 

El otro hombre fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.

 

ml

Temas Relacionados
Linchamiento en Teotihuacán
Guardando favorito...

Comentarios